Nemo Logo

Formación Internacional

Formación Continua

Nuestro Curso

Dr. Jan Dommerholt, PT, DPT, MPS, DAAPM, es un fisioterapeuta Holandés entrenado y experimentado. Además de su educación terapia física, que ha estudiado en la Universidad de Nueva York, donde completó un curso de estudio en los artistas intérpretes (Laboratorio de Análisis de Rendimiento Humano Universidad de Nueva York). Se completó una Maestría en Estudios Profesionales con una concentración en el traumatismo biomecánica de la Universidad de Lynn, y un Doctorado en Terapia Física de la Universidad de San Agustín de Ciencias de la Salud. El Dr. Dommerholt posee un un Diplomado de la American Academy of Pain Management y miembro de varias organizaciones profesionales de terapia médica y física.

El Dr. Dommerholt es un reconocido experto en el diagnóstico y tratamiento de terapia física de las personas con síndrome de dolor Miofascial, síndromes de dolor crónico y síndrome del latigazo cervical. Lea "El tratamiento de la Trigger" (PDF), una entrevista con el Dr. Dommerholt publicado en la revista Avance.

Ha publicado varios libros, más de 60 artículos, y cerca de 40 capítulos en libros de texto de terapia médica y física sobre el dolor Miofascial, condiciones de dolor crónico, Fibromialgia, síndrome de dolor regional complejo, y el latigazo cervical. El Dr. Dommerholt prepara una columna de revisión de la literatura sobre el síndrome de dolor Miofascial para el Diario del dolor musculoesqueléticos.

Esta Formación Internacional consta de 3 Módulos :
DN-1,DN-2 y DN·3.

En la cuales veremos los dos primeros Módulos (DN-1 y DN-2), con una carga curricular de 50 horas y el Último Módulo de 30 hrs , fecha por definir.

Los fundamentos DN-1

Curso I: Ofrece una breve introducción a la historia de la punción seca, puntos gatillo y dolor Miofascial, las normas de OSHA de patógenos transmitidos por la sangre en el contexto de la punción seca, y una introducción a las ciencias de dolor pertinentes.

Muchos músculos tratados habitualmente en la práctica clínica se incluyen, por ejemplo, el infraespinoso, porción superior del trapecio, deltoides, esternocleidomastoideo, tríceps, bíceps, braquial, elevador de la escápula (parcialmente), el dorsal ancho (parcialmente), subscapular (parcialmente), supinador, el extensores de la muñeca, el supinador y ancóneo, el cuadrado lumbar, psoas principales iliocostal lumbares, los músculos glúteos (menor, medio, y mayor), los músculos aductores de la cadera, los cuádriceps y los tendones y músculos gemelos y el sóleo.

Los estudiantes revisarán la anatomía, la función y las técnicas de punción seca para cada músculo.

Requisitos previos

Ninguno.

Requisitos de elegibilidad

Los talleres están dirigidos a profesionales de la salud con licencia, que están autorizados a utilizar la punción seca en su práctica y jurisdicción, incluyendo médicos y asistentes médicos, odontólogos y fisioterapeutas . Estudiantes de nivel de entrada no son elegibles para los cursos de punción seca, pero los residentes de medicina y residentes de terapia física están invitados a asistir.

Se espera que todos los participantes a participar en la parte práctica del curso. Al registrarse en este curso, los participantes están de acuerdo a la práctica las diversas técnicas manuales y la aplicación de las agujas en la otra. Antes del curso, todos los participantes deben firmar un documento. Absolver Myopain Seminarios, los directores de los programas, y los instructores de cualquier responsabilidad en caso de lesiones.

Masajistas, terapeutas corporales, terapeutas neuromusculares, asistentes de terapia física, terapia ocupacional y asistentes no son elegibles para asistir a los cursos de DN.

Objetivos del Curso

Una vez finalizado el curso, los participantes serán capaces de:
Comprender los principios básicos de las ciencias aplicadas dolor.
Identificar seleccione músculos del cuerpo por la anatomía de superficie y por funciones Identificar las características del punto de disparo mediante un examen físico y aplicar este conocimiento a los músculos individuales en diferentes regiones del cuerpo.
Comprender precipitante común y factores de perpetuación de los puntos gatillo.
Realizar musculares y de la región específica de tratamientos de terapia manual para inactivar los puntos gatillo Miofascial y restaurar los patrones de movimiento y postura, la integración de diversas técnicas de tratamiento que incluyen la punción seca y la terapia de puntos gatillo manual
Comprender los principios básicos de la punción seca y desencadenar inyecciones en los puntos.

Programa:

Precauciones con las agujas(porción axilar) y pectoral mayor (axilar y porción clavicular)

El DN-2 Fundamentos:

El II curso se basa en los conocimientos y habilidades del curso DN-1. Los estudiantes serán introducidos a los aspectos clínicos de dolor Miofascial, sensibilización periférica y central, la etiología y la base científica del dolor Miofascial y punción seca.

Muchos músculos tratados habitualmente en la práctica clínica se incluyen, los músculos cervicales tales posteriores, la capitis oblicuo inferior, el cervical y torácica y multífidos lumbar, elevador de la escápula (parcialmente), el dorsal ancho (parcialmente), supraespinoso, redondo mayor y menor, pectoral mayor (parcialmente), pectoral menor, el coracobraquial, pronador redondo, flexores de la muñeca, los músculos abdominales oblicuos y el recto abdominal, los paraespinales lumbares, los rotadores de la cadera de profundidad, el trapecio inferior y medio, el serrato anterior, y los músculos romboides. Los estudiantes también serán introducidos a la base científica actual de la punción seca para el tejido de la cicatriz, adherencias fasciales, entesopatias, y tendinopatía. Nota: los músculos del suelo pélvico ya no forman parte del curso DN-2, como Myopain Seminarios pronto lanzará un nuevo curso de costura de dolor pélvico en seco.

Requisitos previos

DN-1 Fundamentos I

Requisitos de elegibilidad

Los talleres están dirigidos a profesionales de la salud con licencia, que están autorizados a utilizar la punción seca en su práctica y jurisdicción, incluyendo médicos y asistentes médicos, dentistas y fisioterapeutas . Estudiantes de nivel de entrada no son elegibles para los cursos de punción seca, pero los residentes de medicina y residentes de terapia física están invitados a asistir.

Antes del curso, todos los participantes deben firmar un documento (ver la renuncia de la muestra) absolver Myopain Seminarios, los directores de los programas, y los instructores de cualquier responsabilidad en caso de lesiones. Masajistas, terapeutas corporales, terapeutas neuromusculares, asistentes de terapia física, terapia ocupacional y asistentes no son elegibles para asistir a los cursos de DN y se les anima a asistir a los cursos que se ofrecen a través del Manual de Myopain Seminarios Programa de puntos gatillo.

Objetivos del Curso

Una vez finalizado el curso, los participantes serán capaces de:

• Identificar seleccione músculos del cuerpo por la anatomía de superficie y por funciones.
  • Identificar las características del punto de disparo mediante un examen físico y aplicar este conocimiento a los músculos individuales en diferentes regiones del cuerpo
  • Comprender precipitante común y factores de perpetuación de los puntos gatillo.
  • Realizar musculares y de la región específica de tratamientos de terapia manual para inactivar los puntos gatillo Miofascial y restaurar los patrones de movimiento y postura, la integración de diversas técnicas de tratamiento que incluyen la punción seca y la terapia de puntos gatillo.
  • Comprender los principios básicos de la punción seca
  • Realizar la punción seca para el tejido de la cicatriz, adherencias fasciales, enteropatías, y tendinopatía.

Agenda:

Día 1: 17 de Mayo 2017
7: 30-8: 30 Revisión de la Conferencia Introducción La palpación Lab 30: 8: 30-9
9: 30-9: 45 Descanso Laboratorio de Manipulación 45 de la aguja: 9: 45-10
10: 45-11: 45, OSHA
12: 45-2: 00 Infraespinoso
2: 00-3: 15 Deltoides
3: 15-3: 30 Receso
3: 30-4: 30 Bíceps braquial
4: 30-5: 30 Tríceps
5: 30-6: 30 trapecio fibras Superiores
Día 2: 18 de Mayo 2017
7: 30-8: 30 Revisión de Introducción a las Ciencias del dolor
8: 30-9: 30 SMC
9: 30-9: 45 Descanso
9: 45-11: 15 Dorsal ancho
11: 15-12: 15 Subscapular (abordaje lateral)
12: 15-1: 15 Almuerzo
Día Fin 1 Comentario SCM
Día 2: 21 de Mayo 2017
7: 30-8: 30 Aspectos clínicos de la revisión del MFP
8: 30-10: 00 cervical posterior incluyendo Multífidos cervical y Adjuntos craneales
10: 00-10: 15 Receso
10: 15-11: 15 Oblicuo Inferior
11: 15-12: 30 Multífidos, iliocostal Lumbar
12: 30-1: 30 Almuerzo
1: 30-2: 30 Ilíaco y TFL
2: 30-3: 45 Rotores de la cadera
3: 45-4: 00 Receso
4: 00-5: 15 Músculos Abdominales
5: 15-6: 30 Serrato anterior

Y para completar la formación necesita asistir al DN-3 Avanzado: Fecha por Confirmar.

myopainseminars.com

Fechas

Quito
17-21 de Mayo 2017

¿Te Interesa este curso?

Thanks! Your message has been sent.

Sorry, Something went wrong!